Opinion personal de Ulises Paredes


Conclusiones de los temas:


Contexto histórico.

Taylorismo.
Se basa en la productividad del obrero y  las técnicas modernas de producción, se llevaría a cabo mas rápido la producción con el fin de maximizar la eficiencia de la mano de obra, de las maquinas y de las herramientas mediante la división sistemática del trabajo en secuencias y en procesos, todo esto motivado por pago de primas al rendimiento del trabajo y una paga todo esto pasando en la actividad industrial.
Tanto puntos a favor como en contra tiene este sistema uno de ellos será el de la productividad era obtener la mayor cantidad de productos en el menor tiempo para poder obtener una mayor ganancia, pero también tienen sus defectos de los cuales el mas destacado podría ser el de los defectos que tienen los artículos elaborados de esta forma ya que el derroche del trabajo humano eran de largas jornadas de trabajo

Fordismo.
Lo destacado de este sistema de producción es la línea de montaje, la estandarización e ínter cambiabilidad de las piezas, el modelo fordista implicaba la combinación con el sistema taylorista con la creciente mecanización de grandes empresas con muchas líneas productivas.
La mayoría de los trabajadores en este sistema tenían que ser mas especializados en la labor de mantenimiento, reparaciones, en la línea de montaje, etc.

La crisis del taylorismo-fordismo y sus efectos.
Este tema consiste mucho en que una de las causas de este deterioro de la economía estadounidense fue la consolidación de la economía japonesa como respuesta a la crisis y la postguerra del siglo XX se consolida el toyotismo. En la década de los 60s estados unidos comenzó a perder su  competitividad esto se estrecha ampliamente con el fordismo ya que E.U.A era el exponente de el mismo

Fordismo al Toyotismo
Aquí muchos cambios se dieron tanto en la sociedad de la información a un mundo aislado a la red. Es fundamental destacar que el fordismo aparece como un modelo modelo de organizar la producción y el trabajo, en las grandes empresas norteamericanas, el toyotismo surgió con la necesidad de Japón de desarrollar cantidades pequeñas de numerosos modelos de productos.

El sistema Toyota
En este sistema de producción es en mantener en las fabricas un flujo de continuo de productos para adaptarse flexiblemente a los cambios de la demanda es un método racional de fabricación, que elimina los elementos innecesarios a fin de reducir los costos. El pensamiento central es obtener el tipo requerido de unidades en el tiempo y la cantidad que se requieren

Trabajadores Polivalentes
La polivalencia puede conllevar la demostración por parte de un trabajador de sus aptitudes para desempeñar trabajos diferentes al suyo, lo que puede convertirse en un ascenso dentro de la empresa. Un ejemplo claro seria dar un punto de vista bueno para poder obtener equipo nuevo, dar una mejora a la empresa para que pueda ser competitiva ante las demás por medio de equipo nuevo, obtener clientes con nuevas ideas, etc.

Orígenes
Los orígenes del toyotismo son muy complejas ya que hay que observar  que Japón estaba atravesando un periodo de postguerra y para poder salir a delante adecua un nuevo sistema de producción .Una nueva relación entre capital y trabajo.